Juez de Bogotá dictó orden captura contra policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

Suministrada.
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 11:07

Un juez penal con Función de Control de Garantías de Bogotá ordenó en la mañana del jueves las capturas de los agentes de la Policía Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, presuntos responsables de la muerte de Javier Humberto Ordóñez, el pasado 9 de septiembre en el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.

Los uniformados, quienes habían sido separados de la institución tras conocerse el video en el que le habrían propinado fuertes descargas eléctricas a Ordóñez, serán llevados ante un estrado judicial para legalizar su captura, imputar cargos y pedir medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que tiene a su cargo este caso, existe suficiente material probatorio para llevar a Rodríguez y Lloreda ante la justicia, y que respondan por la presunta comisión del delito de homicidio, en un hecho que generó la indignación de los colombiano.

Ordóñez, quien se encontraba ad portas de recibir su título de abogado, recibió -según Medicina Legal- más de 40 golpes en su cuerpo, una gran mayoría en su cabeza, en donde registró nueve fracturas.

Pese a la súplica de sus amigos, quienes grabaron el irregular procedimiento, la decisión de los oficiales habría sido la de propinarle una fuerte golpiza al occiso.

 

Sección: