Juez ordenó casa por cárcel por presuntos sobornos a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

Foto: Cortesía
Jueves, Agosto 6, 2020 - 13:05

El juzgado 35 de control de garantías de Bogotá resolvió la suerte del abogado Diego Cadena y de su socio Juan José Salazar Cruz, vinculados a un proceso por soborno y fraude procesal. El caso está relacionado con la investigación que se adelanta en la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe.

A Cadena le dio casa por cárcel y a Salazar Cruz lo dejó en libertad, aunque vinculado al proceso. El juez señaló que Cadena deberá permanecer en el área de su apartamento en Cali y no en las zonas comunes del complejo habitacional. 

La información la dio a conocer el periodista Daniel Coronell, que, por medio de un trino, dijo que la decisión la adoptó un juez de garantías. El periodista también menciona al socio de Cadena: el abogado Juan José Salazar, y dice que “deben ser juzgados” por soborno y fraude procesal, delitos que imputó la Fiscalía.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Juez de garantías decide que los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar deben ser juzgados por soborno de testigos y fraude procesal. Ordena detención domiciliaria para Diego Cadena <a href="https://twitter.com/hashtag/ElDesplome?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ElDesplome</a></p>&mdash; Daniel Coronell (@DCoronell) <a href="https://twitter.com/DCoronell/status/1291423511672754177?ref_src=twsrc%5Etfw">August 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La diligencia contra el denominado ‘Abohámters’ se llevó a cabo este jueves de manera virtual, y en la sesión la Fiscalía destapó sus argumentos para sustentar la solicitud de medida de aseguramiento.

El mismo Cepeda había dicho que esta medida domiciliaria para Cadena tendría que ser temporal, ya que, según él, el abogado debe ser enviado a una cárcel cuando termine la emergencia por cuenta de la pandemia.e qué acusan al abogado Diego Cadena?

El caso que hoy priva de la libertad al jurista tiene que ver con supuestos sobornos que habría ofrecido a exparamilitares presos para que no involucraran al expresidente Álvaro Uribe, al que la Corte Suprema le ordenó detención domiciliaria, con las extintas autodefensas.

Sección: