Julio Gerlein fue el verdadero cebero en red de compra de votos: campaña de Aida Merlano

Miércoles, Abril 3, 2019 - 08:50

En su comparecencia vía Skype ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la red de compra de votos, el ex jefe de campaña de Aida Merlano al Senado, Rafael Rocha Salcedo, insistió en que el polémico empresario Julio Gerlein fue el cerebro de la operación ilegítima que terminó en la elección y posterior condena de la ex congresista.

Reveló al Alto Tribunal que en octubre de 2017 se realizó una reunión en la denominada ‘Casa Blanca’ en la que participaron el mismo Gerlein, Arturo Char, y el diputado Adalberto Llinás, definiendo que Lilibeth Llinás sería su carta a la Cámara de Representantes, detallando además el organigrama de la red criminal.

“La cabeza de la estructura es Julio Gerlein, luego Aida Merlano y después de ella Edwin Martínez Salas, seguido de José Manzadena”, adujo rocha, añadiendo que “a las personas se les dice que hay que votar por estos candidatos, luego se le tomaba la huella a la persona que decía sí iba a vender su voto. Luego, se les pedía fotocopia de la cédula y 20.000 pesos. El saldo, que eran 70.000 mil más, se les daba cuando me entregaban el certificado de votación”.

Finalizó su intervención diciendo que esta red operó, no solo para candidatos al senado, sino a favor de un candidato a la gobernación del Atlántico, cuyo nombre se negó a revelar, y que Merlano permanecía armada pues tenía problemas de seguridad y amenazas de muerte, de ahí a que en el operativo de allanamiento a la ‘Casa Blanca’ en marzo del año anterior. Se hallaran pistolas.

 

 

Sección: