Justicia: Capturan al primer implicado en el atroz feminicidio de Ana María Castro [VIDEO]

Foto: Captura
Domingo, Enero 24, 2021 - 07:48

Un escabroso caso de feminicidio sacudió a la capital colombiana el mes de marzo luego de que se reportara la muerte de Ana María Castro de 21 años, luego de que ella saliera de una discoteca en compañía de Julián Ortegón y dos amigos, los cuales la convencieron para que se subiera a un vehículo con destino a la localidad de Suba.

Tras unos minutos de viaje, del vehículo fue bajado Mateo Reyes por los otros dos hombres, con el fin continuar la celebración con  la hoy occisa. Al ver que ella se molesto por esta decisión, la  golpearon, abrieron la puerta y la lanzaron, según el relato la Fiscalía General de la Nación.

“Labores de Policía judicial demuestran que Ana María Castro habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P. La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal”, reveló el ente acusador.

Pues en las últimas horas fue capturado Julián Ortegón por miembros del CTI, lo que llevó a que fuera presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputó el delito de feminicidio agravado en calidad de coautor, cargos que el acusado no aceptó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un fiscal estableció cómo en la madrugada del día del suceso Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en el norte de la capital del país (calle 116 con avenida 19) en compañía del hoy capturado y dos hombres más. <a href="https://t.co/vLVRp3Ax5X">pic.twitter.com/vLVRp3Ax5X</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1353038132057432065?ref_src=twsrc%5Etfw">January 23, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Según informaron las autoridades, el cruel ataque se dio luego de que la víctima y Reyes, se mostraran muy cariñosos entre ellos, lo cual hizo que este hombre entrara en cólera y lo bajara del vehículo. Esto se debe a que las creencias de Ortegón no permiten este tipo de actos.

“Es por esto que cuando ella se encuentra sola al interior del vehículo pierde estas capacidades de comunicación y se genera una discusión, razón por la cual uno de ustedes le da un golpe certero en el rostro y proceden a expulsarla del vehículo causándole el trauma craneoencefálico que le causó la muerte a Ana María Castro”, finalizó la Fiscalía.

Sección: