La Corte chuzó por ‘error’ a Uribe y usa ese material para investigarlo, ¿es legal?

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 07:56

La pregunta de los juristas encargados de la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez es, qué pasará ahora que la Corte abrió una puerta para usar interceptaciones obtenidas de manera irregular.

Esto por el reconocimiento de la misma Corte Suprema de Justicia, de que obtuvo por ‘error’, interceptaciones telefónicas del ex mandatario. Según la Corte, estaban investigando al Representante a la Cámara, Nilton Cordoba Manyoma, y de manera extraña resultaron ‘chuzando’ el celular del ex presidente.

Pero lo cuestionable es que ahora esos audios, no solo fueron obtenidos ‘equivocadamente’ sino que se anexaron a la investigación que la Corte le hace a Uribe por supuesta de manipulación de testigos. Es ahí donde los juristas se interrogan sobre si es legal o no que la Corte acepte con facilidad los audios a pesar de no haber sido obtenidos con el procedimiento legal.

En el oficio que hicieron llegar al senador Uribe, la Corte destaca que “concretamente, dicho número fue plasmado en varios oficios dirigidos al Congresista Manyoma”, “es preciso resaltar que el informe referido ni siquiera se especificó la identidad de la persona de la línea interceptada, en la medida en que resultaba pertinente ni relevante en tal actuación”.

Ahora se espera cuál será la justificación de la Corte Suprema de Justicia.

 

Sección: