¡La 'huesuda' lo colgó de un árbol! Aterradora escena de suicidio en una finca en Boyacá

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 11:41

La tranquilidad de los habitantes de la vereda Maibe, del municipio de Pauna, se vio alterada en la mañana del pasado miércoles al enterarse de que uno de sus vecinos había tomado la fatal decisión de quitarse la vida, por lo que al parecer serian problemas personales.

Los hechos

Sobre las 6:20 de la mañana, personal de la Sijin realizó la respectiva inspección técnica al cadáver del hombre que fue identi­ficado como Maximiliano Lancheros Russi, de 33 años de edad, y quien habitaba en la ­finca Las Flores, de la Puerta Verde de Boyacá. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 de Chiquinquirá.

Esta noticia nuevamente prende las alarmas sobre el estado y la salud mental que actualmente tienen los habitantes de la Provincia del Occidente de Boyacá y del departamento en general, teniendo en cuenta que es este uno de los que más altos tiene los índices de suicidio o intento de suicidio especialmente en los adolescentes o en los adultos mayores.

Los esfuerzos

Por más esfuerzos realizados desde el sector público, los indicadores de salud mental, y concretamente el comportamiento del suicidio en Boyacá no es para nada alentador.

Estudios realizados por diferentes entidades a nivel nacional, datan que, el departamento ocupa la decimoprimera casilla en lo que re­ ere a tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes con un indicador de 7,07, lo que equivale a que de cada 100.000 personas en el departamento siete se quitan la vida.

Curiosamente este análisis deja ver que los campesinos y trabajadores del campo, como lo sucedido en el municipio de Pauna, son el grupo poblacional que, por factor de vulnerabilidad y género, más recurre al suicidio.

Redacción Extra Boyacá

Sección: