La muerte lo sorprendió en su casa: Funcionario de la alcaldía falleció en Girardot

Foto: Cortesía
Domingo, Noviembre 1, 2020 - 17:16

Las noticias lamentables en la ‘Ciudad de las Acacias’ no han dejado de presentarse, pues no hace muchos días los girardoteños despidieron con gran dolor al cantante y compositor Hernando Manrique y, ante de reponerse a la pérdida, se confirmó también el fallecimiento de Miguel Obando, funcionario de la Alcaldía municipal, quien era conocido, amigo y compañero de muchos en Girardot. Las honras fúnebres de Obando se realizaron en la tarde del pasado sábado 31 de octubre y se ofrecerá una misa en su honor el día de hoy a las 10:00 a.m. 

Los hechos

Conmocionados quedaron los girardoteños al conocerse la noticia del fallecimiento de Miguel Obando, quien trabaja en la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Girardot. Él, aunque no llevaba mucho en su cargo, se había ganado la confianza y cariño de sus compañeros, quienes lo despidieron en medio de homenajes y mensajes de solidaridad. Según las primeras versiones, Obando habría perdido la vida a causa de un infarto fulminante que lo atacó estando en su casa, dejándolo tendido sin vida al lado de sus familiares. 

El cuerpo del funcionario fue trasladado hasta la funeraria, donde se llevó a cabo su cremación. En horas de la tarde de ese mismo día fue velado por sus familiares y amigos. Obando habría sido pieza fundamental durante las labores de desinfección por todos los barrios de Girardot, pues con su traje y manguera se encargó junto a otro grupo de colaboradores de lavar los andes y calles para prevenir la propagación del virus Covid-19. 

El contagio

Debido a su ardua labor desde la Administración, se empezó a escuchar el rumor de que Obando padecía los síntomas relacionados al virus, lo que lo habría puesto en una complicada situación de salud y había obligado a estar aislado en su casa. Sin embargo, se confirmó que fue un infarto lo que le arrebató la vida, pero se estableció que el funcionario estaba a la espera del resultado de su prueba. Punto que fue aclarado por el propio alcalde Lozano, quien confirmó que era portador del virus, el cual habría contraído en medio de su heroica labor.

Lo cierto es que el funcionario entra en la lista de los reconocidos personajes que pierden la vida en la última semana en la ciudad, lo que tiene preocupados a sus habitantes, pues parece que no sólo el virus está arrebatando vidas. 

Redacción Extra Girardot

Sección: