La muerte sigue rondando por Medellín: Asesinado el historiador Campo Elías Galindo

Suministrada.
Jueves, Octubre 1, 2020 - 16:30

Como Campo Elías Galindo, quien era docente de la Universdidad de Antioquia y reconocido historiador, fue identificado el cadáver encontrado en un apartamento del barrio Los Pinos de Medellín, en lo que sería un violento crimen que estremeció a sus seres más queridos y ocasionó la indignación en redes sociales. 

Galindo, quien tenía 69 años y militaba en el partido Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, registró profundas heridas con arma cortopunzante, en hechos que ya son materia de investigación por parte de las autoridades. 

"Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elias Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación", indicó sobre el particular el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elias Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación. <a href="https://twitter.com/hashtag/LaVidaEsSagrada?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaVidaEsSagrada</a></p>&mdash; Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) <a href="https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1311763866615984130?ref_src=twsrc%5Etfw">October 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El docente universitario fue integrante del Frente Amplio por la Paz y la Democracia, fue hallado por su hija en una de las habitaciones de su residencia, quien de inmediato dio aviso a la Policía. El veterano académico no tenía ya signos vitales. 

El historiador era graduado de la Universidad Nacional de Colombia y tenía una maestría en Planeación Urbana del mismo claustro educativo. Acostumbrada a hacer artículos de opinión en su propio sitio web, los cuales eran compartidos por amigos y estudiantes en redes sociales. 

Líderes de la oposición como el propio Petro y la representante a la Cámara Ángela María Robledo, solicitaron al Gobierno Nacional llevar a cabo las indagaciones que permitan encontrar a los responsables de ese escabroso suceso, que enluta a la sociedad antioqueña.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Asesinado en Medellín profesor universitario y militante de Colombia Humana, Campo Elias Galindo.<a href="https://twitter.com/CIDH?ref_src=twsrc%5Etfw">@CIDH</a><a href="https://twitter.com/CourPenaleInt?ref_src=twsrc%5Etfw">@CourPenaleInt</a> <a href="https://t.co/wHlZwujlNj">pic.twitter.com/wHlZwujlNj</a></p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1311747418770362375?ref_src=twsrc%5Etfw">October 1, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: