“La paz no está amenaza tras objeciones de Duque a Ley estatutaria de la JEP”, dice Fiscal

Lunes, Marzo 11, 2019 - 09:01

Tal vez uno de los que más recibió con beneplácito la determinación del Presidente de la República, Iván Duque, de objetar seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP, fue el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien siempre protagonizó polémicas con la presidente de dicho organismo, Patricia Linares.

Para el jefe del ente acusador, lo anunciado por el Jefe de Estado no pone en riesgo el acuerdo de paz firmado con las Farc, ni mucho menos el funcionamiento de la JEP como fue concebida, al punto que la misma Linares ya anunció que el organismo seguirá funcionando con normalidad.

“Queda claro que la paz de los colombianos, que es ese activo que logramos en los últimos años, no está amenazada. Y mucho menos el funcionamiento de la JEP. Bien lo ha dicho con una gran ponderación y con una gran precisión la propia presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, que la JEP a seguir funcionando”, dijo Martínez a ‘Blu Radio’.

En ese orden de ideas, recalcó que el hecho de solo objetar seis artículos a la Ley Estatutaria a la JEP deja al país en una condición de tener un texto real que permita el mejor funcionamiento del tribunal creado en los acuerdos de paz.

“Estamos a seis artículos de tener Ley estatutaria de la JEP, porque tramitadas estas objeciones, ya lo dijo el jefe de Estado, él tendrá que acatar la decisión del Congreso de la República y sin en un par de semanas, cuatro semanas, evacúan estas objeciones, vamos a tener inmediatamente Ley estatutaria. Colombia va  a tener una Ley estatutaria para la JEP, entonces no hay que ir a los organismos internacionales ni a la comunidad internacional, a anunciar grandes ventarrones”, cerró Martínez.

Sección: