¿La Policía dónde está? Barrio de Pasto, sitiado ante una temible banda de narcotráfico

Viernes, Mayo 10, 2019 - 14:52

Al borde del desespero se encuentran los habitantes de un vulnerable sector del occidente de la ciudad de Pasto, tras la permanente presencia de una banda de narcotráfico que distribuye a domicilio sustancias psicoactivas. 

La vocera cívica Mary Merchancano le contó a EXTRA que los grupos de ‘jíbaros’ que frecuentan el sector a parte de distribuir ilícitamente las drogas, generan inseguridad. Además sostuvo que los antisociales después de las 5:00 de la tarde, empiezan a ‘desfilar’ a bordo de sus motocicletas.

Una vez se percatan que nadie los observa, los siete desconocidos proceden a entregar la droga a los grupos de 4 y hasta 6 jóvenes y adultos del sector que se dedican al consumo de bazuco. La líder comunitaria y madre de familia lamentó que eso suceda en su barrio, tras subrayar que cada vez son más los vecinos que caen en las garras del ‘microtráfico’. Manifestó que ese problema que con el paso del tiempo se agudiza, se vive con toda su intensidad desde las 5:00 de la tarde.

Centro de capacitación

A su turno la progenitora Socorro Ascuntar expresó que en el sector se necesita con urgencia un centro de capacitación, en el cual subrayó que los niños y adolescentes pueden ocupar la mayor parte del tiempo libre.

“Si bien es cierto en el barrio se cuenta con la presencia de la Policía, es indispensable que la Fuerza Pública oriente a los niños y jóvenes que aún no han caído en las drogas, de esa manera conocerán los peligros que representa para su vida el consumo de bazuco”, dijo la madre de familia Amparo Maigual.

Sección: