La suntuosa lista de testigos en juicio contra empresarios involucrados en Caso Odebrecht

Sábado, Marzo 16, 2019 - 09:08

La Fiscalía entregó el listado de los testigos que participarán en el juicio contra los empresarios Eduardo Zambrano, Federico Gaviria, Gabriel Dumar y Gustavo Torres, parte del denominado ‘Grupo Bulldozer’ involucrado en el escandaloso ‘Caso Odebrecht’.

Del mismo hacen parte el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo, el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, el exviceministro de transporte Gabriel Ignacio García Morales y los expresidentes de Odebrecht Luiz Antonio Bueno Junior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Darocha Suárez.

Estos empresarios son señalados por el ente acusador de lavar los dineros que sirvieron como sobornos dentro del proceso que la multinacional emprendió para quedarse con contratos de la intervención de la Ruta del Sol, y con estos testigos, pretende demostrar la culpabilidad de los mismos.

Además, acusa puntualmente a Gaviria de ser el que intercedió ante la ANI, concretamente ante Luis Fernando Andrade, y el congreso de la República, junto con Otto Bula y el ‘Ñoño’ Elías, para beneficiar a Odebrecht a cambo de multimillonarias coimas.

 

Sección: