La tragedia de una humilde familia de Nariño: bebé de un año se ahogó accidentalmente

Viernes, Agosto 9, 2019 - 10:40

Una profunda tristeza embarga a la familia Quiñonez Quñonez, luego que un menor de un año de nacido, falleciera cuando cayó de manera accidental al agua.

Los hechos

El caso se habría presentado el sábado en horas de la mañana, al parecer el niño se encontraba un una de las habitaciones de la casa situada en el barrio Viento Libre de la comuna Cuatro de Tumaco (Nariño), la cual es construcción en madera.

El menor de un momento a otro empezó a gatear hacia un lugar, donde el piso es descubierto y se encuentra un pequeño agujero.

Cayó al agua

De un momento a otro el pequeño se introdujo al hueco y cayó hacia el espejo de agua que se encuentra bajo la vivienda. Después de unos minutos, los allegados al pequeño al darse cuenta de su ausencia, empezaron a buscarlo, hasta encontrarlo flotando en el agua bajo la casa.

A pesar de las laborares de reanimación por parte de profesionales de la salud, el niño no tenía signos vitales.

Agentes de criminalística de la Sijin realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento. De igual manera, la necropsia fue realizada en la morgue del instituto de Medicina Legal donde se determinó que la muerte habría sido por inmersión.

En medio de canticos tradicionales de la costa pacífica, de igual manera la tristeza que embargaba a la familia Quiñonez y vecinos del barrio, ayer se realizaron las honras fúnebres del pequeño y luego su traslado hasta el cementerio de la localidad.

Recomendación

Las autoridades recomendaron a las personas que habitan en estas viviendas, estar pendientes del estado de la madera, ya que debido a la humedad y la alta salinidad se deteriora de manera rápida.

Sección: