La Unidad de Restitución de Tierras logra recuperar 7.200 hectáreas en Magdalena

Lunes, Julio 2, 2018 - 11:40

En los últimos siete años en el Magdalena se han recibido 8.206 solicitudes por parte de la Unidad de restitución de Tierras (URT) de las cuales se ha atendido el 82% lográndose devolver más de 7.200 hectáreas a las víctimas del conflicto armando.

La labor de la URT ha permitido que más de 600 familias se les reconozcan sus derechos en esta parte del país. Hasta la fecha, los jueces han emitido en esta zona 116 sentencias de restitución, cuyas órdenes dadas a la URT están siendo cumplidas a través del equipo de proyectos productivos.

Este grupo de profesionales trabaja para garantizar que las víctimas del conflicto favorecidas con los fallos cuenten con la implementación de sus proyectos. La inversión para el apoyo de estas iniciativas alcanza los $ 5.121 millones.

CASO DE PLAYÓN DE OROZCO

Uno de los casos más emblemáticos del sufriendo ante la violencia paramilitar es el de Playón de Orozco, donde, a parte de la muerte de 27 personas, llegó el destierro para quienes sobrevivieron a la matanza. El Juzgado 4 Civil del Circuito Especializado de Restitución de Tierras falló en favor de tres familias en primera instancia y luego de 68 más sobre el predio de nombre Centro Poblado, convirtiéndose en un triunfo que por fin brindo alegría a la sufrida comunidad.

Con estos procesos se espera hacer justicia en la difícil tarea de ayudar a las víctimas.

Sección: