Ladrón le arrebató la vida en Pasto: no quiso entregar su moto y le dispararon

Sábado, Marzo 9, 2019 - 11:43

Conmoción se vive en el gremio de mototrabajadores, luego de conocer del asesinato de Luis Alberto Ramírez Pozo de 42 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza al parecer luego de un intento de atraco.

Los hechos

El caso se presentó al promediar las 7:30 de la noche en una de las calles del barrio Santa Matilde, al suroriente de la capital de Nariño. Según se pudo establecer, Ramírez Pozo quien manejaba una moto AKT color negro, había recogido una mujer en el centro quien le solicitó que la trasladara hasta el mencionado sector.

Lo intimido con una pistola

Cuando el mototaxista llegó a su destino, y al momento que su pasajera se disponía a descender de la moto, un hombre se le acercó y le apuntó con una pistola en la cabeza. Según algunos testigos, con palabras de grueso calibre y amenazándolo que lo iba a matar, le pedía que le entregue el dinero el cual se presume tenía en un ‘canguro’. De igual manera, le gritaba que le entregue la motocicleta.

Le disparó en la cabeza

Ante la negativa de Luis Alberto, el ladrón hizo dos disparos al aire, esto alertó aun más a los vecinos que eran testigos de este atraco. De un momento a otro, el asaltante puso el cañón de la pistola en la frente del trabajador informal y disparó.

Llevado al hospital

La confusión se apoderó de las personas, entre ellas la mujer que había pedido el recorrido, al tiempo que vez Ramírez Pozo caía al pavimento en medio de abundante sangre. De inmediato esta persona fue auxiliada y trasladada hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño, donde fue internado en la sala de urgencias. Debido a la gravedad de la herida, Luis Alberto falleció luego de unas horas, la bala que ingresó por el parpado causó graves daños en la cabeza.

Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto, realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento. El cuerpo fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal donde técnicos forenses le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

Detenido presunto asesino

Varias de las personas que presenciaron este caso, dieron aviso a las autoridades y señalaron al presunto asesino, que aprovechando la oscuridad del lugar escapó. Todos coincidieron que se trataba de una persona de nombre Harold, alias ‘Manchado’, una persona muy reconocida en el sector, puesto que vive allí desde hace varios años.

De inmediato agentes de la Policía Metropolitana de Pasto que laboran en el cuadrante del sector, quienes llegaron luego de unos minutos del hecho, empezaron la persecución de alias Manchado, al cual dieron captura unas cuadras más adelante.

Ante la justicia

De igual manera fue trasladado hasta la Unidad de reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación. Ayer en horas de la mañana se realizó la legalización de captura, y la imputación de cargos. Según se pudo establecer, alias ‘Manchado’ de 44 años de edad aproximadamente, tiene antecedentes por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

Se estableció que desde hace varios meses Luis Alberto Ramírez Pozo, quien era el padre de dos hijos, se había dedicado al mototaxismo ante la falta de empleo. De igual manera, vivía en el barrio Libertad donde era muy conocido por los compañeros de trabajo, se destacaba por su amabilidad y ganas de salir adelante.

Sección: