Las motos terminaron siendo su perdición: accidente le destrozó la vida a joven en Pasto

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 10:21

Un violento accidente de tránsito se presentó al promediar las 12:00, en el Intercambiador Vial Agustín Agualongo, al norte de Pasto (Nariño), donde murió Sebastián Constaín Muñoz de 19 años de edad.

Los hechos

Al parecer, Constaín Muñoz se desplazaba en su motocicleta marca KTM- Duke color naranja 200 centímetros cúbicos de placa VCS-30E, con destino al norte de la ciudad, donde ese reuniría con un grupo de amigos. Se presume que, al momento de estar en la parte más alta del intercambiador, habría perdido el control de su motocicleta, debido a esto el joven salió despedido unos 30 metros adelante.

Se rasgó el cuello

Sin embargo, al momento de la caída lo habría hecho sobre la baranda de protección, lo que le produjo un profundo corte en su cuello. Varias personas que observaron el hecho, de inmediato trataron de prestarle ayuda. Luego de unos minutos arribaron los paramédicos quienes luego de estabilizarlo trasladaron a Sebastián hasta el hospital San Pedro.

Murió luego de una hora

A pesar del esfuerzo de los médicos, el joven falleció luego de una hora de ingresar al centro asistencial. Agentes de la Secretaría de Tránsito del municipio de Pasto, con funciones de Policía Judicial, fueron los encargados del reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y de determinó su plena identidad.

De igual manera, comenzaron las investigaciones para establecer las causas que llevaron a este hecho, una de las hipótesis está relacionada con el exceso de velocidad y la impericia al conducir.

Muy reconocido

Sebastián Constaín Muñoz era muy reconocido puesto que pertenecía a un club de motos, precisamente el joven se dirigía a reunirse con algunos de sus integrantes en inmediaciones a Chapultepec, para iniciar una ‘rodada, sin embargo, sufrió el mortal accidente. Según se conoció, la ruta establecida por los llamados moteros, era al norte de Pasto, hasta llegar al municipio de Chachagüí.

Realizaba preicfes

De igual forma, trascendió que Constaín Muñoz quien vivía en un apartamento en el edificio Las Margaritas, al norte de la capital de Nariño, se habría graduado de bachiller en las Institución Educativa Las Mercedes. En la actualidad realizaba un preicfes en un reconocido instituto, puesto que anhelaba estudiar Medicina.

Sección: