Las mujeres eran su manjar predilecto: el rostro tras una pecaminosa aberración en Boyacá

Jueves, Mayo 30, 2019 - 15:27

Tras ser capturados y judicializados por la Sijin de Duitama en la ciudad de Yopal, el Juzgado Cuarto Penal con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en contra de ochos hombres y una mujer que integraban ‘Los Pijas’, una peligrosa banda que generaba zozobra en la zona.

Miguel Ángel Barrera Alarcón, Édison Chivirí Rodríguez, Rodrigo Rolando Pérez Rodríguez, Magda Karine Barajas Sánchez, Eduard Ferney Guzmán Morales, Jhon Leonardo Moreno, Edgar Alarcón Barrera, Juan Carlos Huérfano y James Alejandro Piñeros Mora, fueron imputados por los presuntos delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Así las cosas, mientras se surte el proceso penal, los asegurados deberán permanecer tras las rejas de los centros carcelarios y penitenciarios de mediana seguridad de las ciudades de Duitama y Sogamoso. Uno de las connotaciones delictivas del grupo delincuencial, según lo señaló el reporte policial, era que los presuntos atracadores seleccionaban como objetivos y víctimas a mujeres para robarles sus pertenencias y celulares.

De igual manera, detalló el informe que los presuntos delincuentes hacían seguimiento a mujeres que se movilizaban en vehículos, y una vez las victimas detenían el automotor y los mecanismos de seguridad de las puertas se desactivaban, uno de los integrantes de la organización abría la puerta del copiloto, intimidando a su ‘presa’ con arma de fuego o corto punzante, robándoles de forma violenta sus bolsos, mientras que el otro lo esperaba a pocos metros con una motocicleta encendida, y  una vez consumado el hecho delictivo huían del lugar.

En el desarrollo de las 10 diligencias de registro y allanamiento se incautaron una motocicleta, un vehículo, ocho celulares y un computador portátil. Los integrantes de ‘Los Pijas’, en su mayoría boya-censes y casanareños, tenían una serie de reincidentes anotaciones delictivas, en delitos de hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Redacción EXTRA Boyacá

Sección: