Le arrancaron un testículo: Joven denuncia brutal paliza por parte de policías [FOTOS+18]

Domingo, Febrero 28, 2021 - 11:04

Una brutal agresión de parte de las autoridades fue dada a conocer en las últimas horas, luego de que un hombre de 28 años identificado como Cristian Romero señaló que recibió una fuerte paliza de parte de unos uniformados al interior de un CAI de la Policía en la localidad de Bosa, al sur de la capital.

Según denunció la esposa de la víctima, Ana María Ospina, él fue llevado a ese lugar, donde tras la agresión lo encontró desnudo, esposado, con la cabeza rota, un hombro dislocado, golpes en la espalda y aparentemente con un testículo arrancado.

Esta insólita agresión se dio luego de que la pareja bebiera licor adulterado, lo que los sacó de sus cabales y al perder la noción del tiempo, Cristian salió a la calle a romper bolsas de basura y vidrios de las casas de sus vecinos, quienes llamaron a las autoridades para que se lo llevaran.

Cuando estos llegaron, lo esposaron inmediatamente, pero durante el procedimiento le dislocaron el hombro izquierdo debido a la fuerza con lo que lo inmovilizaron. Tras esto lo llevaron al CAI del Divino Niño, donde procedieron a golpearlo y humillarlo.

“Teniendo en cuenta que yo estaba ebrio y los señores policías estaban en sano juicio, ellos eran bastantes, yo era uno solo, se aprovecharon de eso, (…) estamos esperando una patología por un quiste producido por el mismo golpe que le ocasionó el policía”, señaló el afectado a Caracol Radio.

Esta alarmante situación fue denunciada también por la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, quien por medio de su cuenta de Twitter señaló que este hombre fue agredido por las autoridades e hizo un llamado al gobierno para que la institución tenga la polémica reforma policial.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡No más abuso policial! Así resultó el hombre que fue trasladado al CAI en Bosa el pasado 21 de febrero. Su familia lo encontró desnudo allí, esposado, con la cabeza rota, bolillazos en la espalda y los testículos golpeados. <a href="https://twitter.com/upcprensa?ref_src=twsrc%5Etfw">@upcprensa</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ReformaPolicialYa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ReformaPolicialYa</a> <a href="https://t.co/oFpwvlAZyU">pic.twitter.com/oFpwvlAZyU</a></p>&mdash; Heidy Sánchez Barreto ?? (@heidy_up) <a href="https://twitter.com/heidy_up/status/1366036409765797891?ref_src=twsrc%5Etfw">February 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: