Le siguen la pista a 'Yeico Masacre', el terror de Bogotá, tras muerte de 'Willy Meleán'

Suministrada.
Lunes, Noviembre 16, 2020 - 07:42

Luego de darle de baja a uno de los hombres más poderosos y peligrosos de Venezuela y Colombia, ‘Willy Meleán’, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tienen la mirada puesta sobre Erick Alberto Parra Mendoza, de 27 años, alias ‘Yeico Masacre’, enemigo número 1 del fallecido líder de la banda ‘Los Meleán’.

Ambos sujetos se estaban disputando el control del narcotráfico y de los hechos delictivos en el sur de Bogotá y otras ciudades colombianas. Sin embargo, cuando la Policía abatió a ‘Willy Meleán’ en una hacienda en Santander, Parra Mendoza comenzó a celebrarlo.

Audio

Horas después de la muerte de Meleán comenzó a difundirse un audio entre líderes del hampa en Colombia. En la grabación se escucha a un exmilitar extranjero celebrar la caída de ‘Willy’, cabecilla de la banda criminal ‘los Meleán’, que delinque en Colombia desde 2018, especialmente en Ciudad Bolívar y Kennedy en Bogotá, donde manejan microtráfico, prostíbulos, extorsión y sicariato.

En dicho audio, ‘Yeico Masacre’ asegura que la guerra va a continuar en Bogotá y otras ciudades de Colombia y, de inmediato, subió a las redes sociales todo su armamento y el video de un nuevo crimen.

Exmilitar

Según informes de inteligencia, Erick Alberto Parra Mendoza, perteneció a la Guardia Nacional venezolana, en la que recibió entrenamiento en operaciones de comando, inteligencia, manejo de explosivos y combate.

En un video que circula por redes sociales, el líder de la banda de ‘Yeico Masacre’ advierte que va a los que quedan de la red crimnal ‘los Meleán’. Situación que ha encendido las alarmas dentro de las autoridades policiales, quienes han manifestado que evitarán más hechos sangrientos en Bogotá y toda Colombia y que irán por Parra Mendoza.

Enemigo

El exmilitar trabajó en algún tiempo como jefe de seguridad de ‘Los Meleán’, pero su ambición de poder y el querer tomar las riendas de la organización se convirtió en enemigo del clan y en rival de sus otrora patrones.

En ese momento, adoptó el alias de Yeico Masacre y echó a andar un plan de exterminio contra los Meleán que ya ajusta más de 30 muertos en solo Colombia y otros más en Venezuela. Por todo esto, las autoridades policiales se encuentran tras la pista de ‘Yeico Masacre’ y así darle fin a una guerra que mantiene atemorizados a los habitantes del sur de la capital del país.

Parra Mendoza tiene circular roja en su contra desde el 27 de septiembre del año pasado solicitada por Venezuela, por el delito de robo agravado. También es señalado de haber asesinado a un jefe de inteligencia y estrategias preventivas de la Guardia Nacional.

Redacción Extra Bogotá

Sección: