Le truncaron sus sueños: Él era Nicolás Suárez, una de las víctimas de la masacre de Buga

Suministrada.
Lunes, Enero 25, 2021 - 09:11

Empiezan a conocerse nuevos detalles tras el horror vivido en Buga (Valle del Cauca), en donde hombres fuertemente armados masacraron a cinco jóvenes que departían en una finca de la zona, en hechos que deberán esclarecer las autoridades judiciales. 

El macabro suceso, que ocurrió el sábado en la noche, tuvo lugar en la finca San Jacobo, ubicada en la vereda Cerro Rico del municipio vallecaucano, la cual corresponde al corregimiento Chambimbal. Ubicada a 40 minutos del casco urbano.

En las primeras labores de reconstrucción del crimen, se supo que las balas del homicidio perpetrado en esta región del occidente colombiano serían de pistolas 9 milímetros, lo que permitiría inferir que los asesinatos se registraron a 'quemarropa'. 

Uno de los jóvenes asesinados fue Nicolás Suárez, quien luego de graduarse del Liceo Los Andes del municipio había ido a Australia a estudiar inglés, pero luego regresó al país para lo que sería su ingreso a la universidad. En noviembre pasado cumplió los 18 años, según dijo Ángela María Cifuentes, una de sus amigas.

De Suárez también se conoció que pertenecían al club Huracanes, de la Liga de Patinaje del Valle, en la modalidad hockey sobre patines. Deporte que practicaba junto a su amigo, Jacobo Pérez. 

“Eran muchachos sanos, estaban divirtiéndose y no estaban solos, estaban con Ángela la mamá y con el papá de uno de ellos en la finca. Parece que le dispararon primero a cuatro y a Jacobo a lo último. Él quedó con muerte cerebral y el papá no lo dejaba desconectar", contó a Caracol Radio.

“Eran compañeros de colegio, niños sanos, no hay nada que uno ponga en duda. De todas maneras, son cosas que uno no entiende, no se explica por qué pasan porque eran niños sanos que tenían un futuro y acabaron con la vida no solamente de ellos, sino con la vida de unas familias”, agregó.

Las autoridades determinaron una recompensa de 200 millones de pesos para quien ofrezca información que permita la captura de los que cometieron este hecho. A su vez, las investigaciones las adelantará el mismo equipo que se delegó para las masacres de Samaniego (Nariño) y Llano Verde (Valle del Cauca). 

Sección: