Legalidad de interceptaciones a Álvaro Uribe serán definidas por nueva sala de instrucción

Foto: Caracol Radio
Martes, Octubre 9, 2018 - 08:54

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis Hernández, confirmó que el caso de las interceptaciones hechas al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quedarán en manos de los nuevos magistrados de la Sala Especial de Primera Instancia y la Sala de Instrucción

Justamente, en el caso de Uribe, los togados deberán definir la legalidad de estas interceptaciones, que están puestas en juicio, pues al parecer fueron obtenidas por error. “Ese es un problema que tiene que resolver la nueva Sala Especial de Instrucción. Nosotros, resuelvan como resuelvan, acatamos la decisión”, declaró Hernández.

Hernández explicó que estos hallazgos por error son lo que se define en el procedimiento penal como un hallazgo inevitable. Al respecto puso un ejemplo que podría aplicar en el caso del senador, y que llegó a causar cierta controversia.

“Voy a poner un ejemplo que es parecido (…) resulta que al escribir el mandato de allanamiento (…) un secretario, en lugar de carrera escribe calle. Era carrera 12, escribe calle 12, pero la dirección era otra. Van a esa dirección y allanan. Que hubo un error, pues claro. Y en el allanamiento encuentran a una persona secuestrada. Entonces, hay varias preguntas que hacer ahí. O sea, las autoridades que se dan cuenta”, añadió.

Sobre el particular, terminó su símil apuntando a que “la mala fe debe estar al margen de este debate. Cuando se ordena el allanamiento el magistrado deliberadamente no estaba interceptado a Álvaro Urbe, él cree estar interceptando a Nilton Córdoba”, agregó.

Sección: