¿Leonidas Bustos, el artífice que Néstor Humberto Martínez llegara a ser Fiscal General?

Domingo, Diciembre 16, 2018 - 11:40

Leonidas Bustos e uno de los exmagistrados de la Corte suprema de Justicia que están involucrados en el denominado ‘Cartel de la toga’. Sin que dicho escándalo se haya superado del todo, hoy el ex togado es centro de atención por otro caso puntual.

Según lo denunció el periodista Daniel Coronell en la revista ‘Semana’, Bustos fue uno de los artífices en la llegada a la Fiscalía General de la Nación, de Néstor Humberto Martínez, hoy en el ‘ojo del huracán’ por el espinoso ‘Caso Odebrecht’.

"El fiscal Martínez Neira tiene a su cargo la investigación del cartel de la toga pese a que el jefe de su campaña a la Fiscalía fue Leonidas Bustos, señalado de ser la voz cantante de ese cartel", señala la denuncia publicada en dicho medio de comunicación.

Dicen incluso, que desde que Martínez fue ministro de la Presidencia de Juan Manuel Santos, empezó su campaña con el objetivo único de llegar a ser Fiscal General de la Nación, sin importar el precio que tuviera que pagar para poder llegar allí.

“No tenía sosiego. No pensaba en otra cosa y todo lo que hacía estaba encaminado a su campaña. Su jefe de debate era el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, hoy señalado como miembro principal del cartel de la toga", aduce la denuncia.

Incluso, señala que para poder llegar al puesto tuvo que sacrificarla reforma al equilibrio de poderes, impulsando entonces una reforma “que dejaban en manos de Bustos y sus aliados el presupuesto y la nómina de la Rama Judicial". 

Pero no es todo: dice el texto que cuando Martínez llegó al puesto de fiscal general, le pagó el favor a Bustos, nombrando a Luis Gustavo Moreno, hoy extraditado a EE.UU. en el marco de esta misma investigación, como fiscal anticorrupción.

 

Sección: