¿Limpieza social o venganza por tráfico de drogas? Están ultimando a indigentes en Cali

Foto: archivo referencial
Lunes, Mayo 14, 2018 - 08:53

Preocupación hay en las autoridades de Cali por la recurrente muerte de habitantes de la calle en lo corrido del año en la ciudad: en total, 11 de estas personas en condición de vulnerabilidad han sido ultimadas entre enero y mayo de este año.

El caso más reciente es el de un hombre conocido como alias ‘Chinga’, conocido por varias personas. El coronel Efrén Blanco, comandante Policía de este municipio, dijo que de este total, nueve han sido asesinados con arma de fuego y dos con cortopunzante.

Las primeras investigaciones sobre lo sucedido apuntan a dos cosas: los están asesinando, ya sea por limpieza social, o por venganza por temas relacionados al tráfico de estupefacientes. Pero será responsabilidad de las autoridades ir más a fondo y aclarar lo sucedido.

Así lo indicó Blanco, quien señaló que estos casos “están en proceso investigación, esperamos pronto dar respuesta a estas investigaciones para esclarecer los hechos", recordando de otros casos ampliamente conocidos son los de 'M-20', 'Barrabás' y 'Osama'.

 

 

Sección: