Lista prórroga de la Fiscalía al principio de oportunidad suscrito con Luis Gustavo Moreno

Viernes, Mayo 17, 2019 - 07:11

Ya fue emitida por parte de la Fiscalía la resolución que otorga la prórroga por un año más al principio de oportunidad suscrito por el extraditado ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, dentro del marco de la investigación del ‘Cartel de la Toga’.

Dentro del principio de colaboración, firmado el pasado 13 de mayo por el ya ex fiscal Néstor Humberto Martínez, se establece la intención que Moreno siga sirviendo como testigo clave, no solo en dicho caso puntual, sino en otros más que tenga conocimiento o presunta participación.

El paso a seguir es que la Fiscalía acuda ante un juez de control de garantías para que determine si avala la renovación de este principio de oportunidad, que justamente vence hoy viernes 17 de mayo. Aduce la defensa de Moreno que su cliente aún tiene mucha información por entregar a las autoridades colombianas.

Todo indica que hay aval de la justicia norteamericana para que desde este mismo mes Moreno esté en capacidad de reanudar sus declaraciones ante la justicia colombiano, luego que el proceso se estancara por algo más de un año. Su testimonio es clave en al menos 45 investigaciones que se siguen en el país.

 

Sección: