Llamadas entre Santrich y Marlon Marín, a análisis de la JEP para determinar extradición

Sábado, Octubre 27, 2018 - 07:32

A través de un documento, la JEP solicitó en días pasados nuevas pruebas a la Fiscalía y a Estados Unidos en cuanto al caso de alias ‘Jesús Santrich’, para definir la procedencia del pedido de extradición que pesa desde suelo norteamericano.

En su momento, y como detalló el mismo organismo, el ente acusador le facilitó más de 730 folios que le permitirán esclarecer el momento en que Santrich habría incurrido en el delito de narcotráfico. Además, facilitó una USB en donde hay dos interceptaciones telefónicas entre el ex jefe guerrillero y Marlon Marín, sobrino de Alias ‘Iván Márquez’.

A su turno, la JEP indicó que ya había revisado 764 folios remitidos por la Fiscalía, constatando que tenían que ver con el pedido de extradición, aunque no cuentan con el respaldo probatorio que requiere la Corte de Estados Unidos para la extradición del exjefe guerrillero.

Pero ahora, la lupa está puesta en las conversaciones telefónicas entre Santrich y Marín, o entre este último y el asistente el primero, registradas entre el 1 y 8 de febrero de este año, según la Fiscalía; y en unos videos donde se observa una reunión entre ambos, con otras personas, y que serían la prueba reina del vínculo del exjefe guerrillero con la operación de narcotráfico.

A juicio de la Jurisdicción, estos audios no son los originales de los detallados en el folio, y aunque los tendrá en cuenta en sus análisis, se hace necesaria la petición a la Fiscalía para hacer llegar la información original, en aras de poder establecer la fecha en que Santrich habría cometido el delito.

Fotos: Blu Radio

 

 

Sección: