Llaman a juicio a Santiago Uribe por caso de los llamados ‘12 Apóstoles’

Viernes, Octubre 21, 2016 - 23:32

Uno de los casos por los que es  investigado Santiago Uribe es por el asesinato de Camilo Barrientos, un conductor de bus que murió el 25 de febrero de 1994 en Yarumal, Antioquia en los años 90, crimen ocurrido al parecer por el grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles' Por este hecho, ya fueron condenados dos agentes de la policía, quienes serían los testigos clave de la fiscalía contra Santiago Uribe en el juicio en su contra.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General, en la Finca La Carolina, hubo reuniones con el fin de  crear un grupo armado para entre otras cosas combatir a los grupos subversivos y adelantar labores de limpieza social en la zona.

Uribe Vélez se encuentra desde marzo del presente año privado de su libertad en una guarnición militar en Ríonegro (Antioquia). Su captura creó una tormenta política puesto que se consideró una muestra de la persecución judicial adelantada fiscal General, Eduardo Montealegre, encargado en ese momento del ente acusador, que se creía iba en contra de aquellas personas cercanas al expresidente.

Además la Fiscalía, hace referencia a los 164 homicidios registrados por este grupo en Antioquia. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía dicho grupo tenía el plan de 'eliminar' los supuestos colaboradores de la guerrilla en la región.

Sección: