Lo atraparon: Cayó en El Espinal, presunto ladrón que era buscado por todo el país

Extra Girardot
Martes, Noviembre 3, 2020 - 17:34

Las autoridades de la ‘Ciudad de la Tambora’ han intensificado sus labores de patrullaje, registro y control con el objetivo de encontrar a las personas que tienen cuentas pendientes con la justicia y están escapando de sus responsabilidades judiciales mientras se refugian en el municipio.

Todo responde al pedido de la comunidad, la cual aseguró estar cansada de la presencia de la delincuencia. Dichas labores han permitido la identificación, ubicación y posterior captura de varias personas. El último caso conocido fue la captura de Jonathan Mina Arredondo, quien era buscado por el delito de hurto calificado y agravado.

El hallazgo

Según se conoció en el reporte de los uniformados, sobre la calle 9 número 9-36, las patrullas de la Policía del Tolima se encontraban realizando labores de patrullaje sobre la vía pública de la zona céntrica del municipio, cuando notaron la presencia de un hombre que se mostró nervioso ante su presencia. El sujeto, que ya era seguido por las miradas de los uniformados, intentó escabullirse entre las personas y escapar, pero no contó con la presencia de más policía que ya estaba alertada de su presencia.

Una vez lograron interceptarlo le hicieron una requisa que no arrojó nada, razón por la cual sus documentos de identidad fueron solicitados, para hallar la razón de su actitud. A los pocos minutos pudieron darse cuenta que el sujeto, identificado como Jonathan Mina Arredondo, tenía cuentas pendientes con la justicia.

La captura

Jonathan Mina Arredondo, de 29 años de edad, en los últimos meses se había dedicado a caminar por todas las vías del país, huyendo de su responsabilidad judicial. Él era buscado por el juzgado penal municipal de conocimiento N° 14 de Bogotá, mediante orden de captura, por el delito de hurto calificado y agravado, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

La comunidad celebró esta captura a pesar de no ser un delincuente conocido en el municipio pues aseguran que otros delincuentes están usando a la ‘Ciudad de la Tambora’ como escondedero, y vienen a refugiarse allí para no ser atrapados por las autoridades de los municipios donde delinquen.

Redacción Extra Girardot

Sección: