Lo capturaron montado en el delito

Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 22, 2018 - 08:05

Johan Mauricio Bautista Caballero fue capturado por la Policía luego haberle robado una bicicleta a un ciudadano y sus pertenencias personales. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía. 

Por el delito de hurto el ciudadano Johan Mauricio Bautista Caballero de 23 años tendrá que enfrentarse a la justicia luego de que un ciudadano lo acusara de haberle robado su bicicleta y un bolso que en su interior contenía objetos de valor. Según pudo conocer El DIARIO EXTRA, el presunto delincuente lo interceptó con un armaba blanca y lo obligó a entregar su medio de transporte cuando transitaba en la calle octava con avenida tercera del barrio Latino.

No pudo escapar

Las voces de auxilio que emitía un hombre de la tercera edad cuando llegó hasta el barrio Latino donde permanecían los uniformados de la Policía pudo indicarles a los efectivos que un hombre recientemente le había robado sus pertenecías y su bicicleta a unas cuantas cuadras de donde los uniformados se encontraban adelantando labores de identificación y antecedentes a los ciudadanos. La víctima en medio del pánico le pudo asegurar a los agentes que un hombre delgado y vestido de con una camiseta de la selección Colombia lo habría amenazado con un arma cortopunzante y lo había obligado a entregar sus pertenencias para después emprender la huida montado en la bicicleta.  

Una vez conocido el caso se extendió un plan candado por la zona para poder ubicar al presunto delincuente siguiendo las características   que el adulto mayor había suministrado, por lo que al momento en que los uniformados hacían el recorrido por la avenida tercera con calle doce de ese mismo sector el hombre finalmente fue ubicado. A este se le materializaron sus derechos como persona capturada siendo esta esposada y trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía donde se definirá su situación.  

Lo denuncio su víctima 

El hombre identificado como Johan Mauricio Bautista Caballero de 23 años fue reconocido por su víctima como el presunto delincuente que minutos antes lo había despojados de su vehículo de transporte, por lo que el ciudadano fue conducido a la fiscalía para instaurar la respectiva denuncia en su contra por el delito de hurto.    

El DIARIO EXTRA, pudo conocer que el detenido es residente del sector El poblado en el municipio de Villa del Rosario. Por lo que las autoridades deducen que el hombre utilizaría este sector de la zona céntrica de la ciudad para efectuar los robos sin que nadie lo pueda identificar. 

Redacción Sandra Núñez

Sección: