Lo cogieron con la 'merca': Capturaron a presunto 'jíbaro' con ocho kilos de marihuana

Sábado, Octubre 10, 2020 - 17:03

Habitantes del barrio Kennedy de Girardot fueron sorprendidos con un intenso operativo que se llevó a cabo en una vivienda de la manzana 76 del sector, pues el despliegue de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado 28 sorprendió a los vecinos.

En cuestión de segundos el área estaba acordonada por los militares, y los moradores del sector no se explicaban qué era lo que estaba ocurriendo.

Se trataba de una orden de registro y allanamiento que se llevaba a cabo, rápidamente los uniformados al ingresar sorprendieron a una persona en su interior identificada como Pedro Pablo Cortés Ardila.

Luego de hacer un minucioso registro, los uniformados descubrieron gran cantidad de marihuana, exactamente 8.000 gramos, que se encontraban envueltas en cinta.

También se logró la incautación de tres computadores portátiles, siete equipos móviles, una Tablet, una libreta de apuntes, y dinero en efectivo al parecer producto del negocio ilícito: 1.142.000 pesos.

La captura

Pedro Pablo Cortés Ardila, luego de conocer sus derechos como persona captura, fue traslado para iniciar su proceso de judicialización. El indiciado será presentado ante un Juez con función de control de garantías para la legalización de la captura, y la imputación de cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

¿Quién es?

Cortés Ardila, aproximadamente hace una semana, había sido capturado en el municipio de Flandes en el barrio La Esperanza, cuando transportaba una libra de marihuana oculta en el baúl de la motocicleta. Sin embargo, luego de su judicialización fue dejado en libertad, pero continuaba vinculado a la investigación.

Investigación

Se conoció que el operativo fue posible gracias a las denuncias de la comunidad del sector, que señalaba que al interior de esa vivienda algo extraño estaba ocurriendo. La entrada y salida de personas sospechosas en el barrio tenía alarmados a los vecinos.

A través de esta información, unidades del CTI iniciaron una investigación que, finalmente, logró poner al descubierto un millonario negocio de drogas que se llevaba al interior de una casa.

Redacción Extra Girardot

Sección: