Lo engañaban con dinero y regalos: Caen sujetos que habrían violado niño en Antioquia

Foto: @Policiantioquia
Sábado, Octubre 17, 2020 - 16:01

La Policía Nacional con el personal de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia adscritos al Departamento de Policia Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron con la captura de tres sujetos, quienes habrían abusado sexualmente de un menor de 12 años en el municipio de Entrerrios.

 

Tras varios meses de investigación y seguimiento, se logró hacer efectiva las capturas de estos sujetos de 40, 59 y 60 años de edad, quienes a través de regalos y dinero, se aprovechaban de la víctima, accediéndolo sexualmente en varias ocasiones.

La madre del menor de edad, comenzó a sospechar de estos hechos, por los comportamientos agresivos y pensamientos suicidas, hasta tal punto de necesitar la intervención psiquiátrica.

Una amiga cercana a la familia, se logra ganar la confianza del menor, quien le cuenta todo los actos y circunstancias que le acontecía, estableciendo que la víctima si estaba siendo abusado sexualmente. Posterior a ella y la madre ponen en conocimiento a la Policía de Infancia y Adolescencia, obteniendo la apertura de una investigación junto con la Fiscalía General de la Nación.

•           Uno de los sujetos aprovechando el acercamiento con la víctima lo enviaba hacer los mandados y después en su casa lo accedía sexualmente.

•           Otro de los sujetos abusaba sexualmente del menor, cuando después de asistir al coro de la iglesia lo invitaba a su residencia suministrándole regalos y dinero.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que estos abusos sexuales en contra del menor, se venían presentando desde el año 2019. Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La Policía Nacional, hizo una invitación extensiva a los padres de familia a que no dejen a sus hijos solos o con personas desconocidas, que deben estar pendientes de los comportamientos que presenten sus hijos. De igual formar denunciar estos hechos que por lo general, son actos que comenten personas cercanas a las familias.

Sección: