Lo sorprendieron con la 'merca': Detuvieron a jíbaro con 30 dosis de marihuana en Girardot

Extra Girardot
Domingo, Agosto 23, 2020 - 16:50

La inseguridad y la delincuencia en la ‘Ciudad de las Acacias’ no da espera, y constantemente la ciudadanía está denunciando que los sectores donde viven están infestados por los jíbaros y por consumidores que influencian a los menores a meterse en ese mundo. Esta vez, quien cayó fue un hombre de 25 años que merodeaba por el barrio Buenos Aires, cuando las autoridades lo interceptaron para realizar un control y una requisa de lo que llevaba consigo, encontrándose con que este sujeto cargaba 30 dosis de marihuana que al parecer, según la Policía, buscaba distribuir en la zona y sus alrededores.

El sujeto

En una jornada de control ejecutada por los uniformados de la Policía, el pasado 21 de agosto en horas de la mañana, un sujeto cayó en manos de los uniformados que se encontraban registrando a los transeúntes que atravesaban el barrio Buenos Aires, cuando en el momento de la requisa de su vestimenta, se le hallaron camufladas en sus prendas 30 dosis de marihuana, sobre las cuales se presume que por la forma en la que venían empacadas, lo más probable era que las tuviera preparadas para posteriormente comercializarlas al menudeo, como se asume que ya venía haciendo cuadras atrás.

En esta ocasión, fue un hombre de 25 años el que fue registrado y al cual se le encontró la cantidad anteriormente mencionada de alucinógenos, pero la comunidad tiene la hipótesis de que el microtráfico en ese sector, se está adueñando de la tranquilidad de los residentes de la zona, por lo que piden a las autoridades que no cesen estas actividades de control en combate contra el tráfico de estupefacientes.

La captura

Luego de haber sido interceptado y que se le encontraran los alucinógenos, los uniformados de la Policía realizaron la captura y procedieron a incautar las dosis de estupefacientes, con el fin de poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tanto al detenido como a las sustancias psicoactivas. Tras esto, se espera que su situación jurídica se resuelva y propicie la tranquilidad que la comunidad tanto anhela.

Finalmente, la Policía hace el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando y avisando acerca de actividades ilegales que note en sus sectores, y que a través de la línea de los cuadrantes, reporte cualquier situación sospechosa o acto vandálico que pueda estar afectando a los menores y a los adultos que habitan en los puntos críticos del municipio.

Redacción Extra Girardot

Sección: