Luis Fernando Andrade declarará ante Corte Suprema de Justicia sobre 'Caso Odebrecht'

Martes, Abril 30, 2019 - 09:59

En el marco de su intervención dentro del ‘Caso Odebrecht’, la Corte Suprema de Justicia llamó a testificar al ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, para que amplíe la información acerca del escándalo de sobornos.

Concretamente, intervendrá vía teleconferencia desde EE.UU., país al que llegó luego que un juez ordenara su libertad, en la investigación que se adelanta contra los excongresistas Plinio Olano y Álvaro Ashton. Actualmente, Andrade afronta dos procesos penales en la Fiscalía dentro de este escándalo.

Según la investigación, Andrade hizo uso de su cargo para elaborar, ejecutar y promocionar otrosí a contratos de la Ruta del Sol II, que en concreto permitían realizar las adecuaciones de la ruta Ocaña-Agua Clara-Gamarra-Puerto Acapulco.

Justamente, en el proceso contra Ashton ya declaró el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien aceptó haberse reunido en el 2017 con directivos de Odebrecht, aunque en el marco de los cierres financieros de las obras que ejecutó el Gobierno de Juan Manuel Santos, admitiendo haber escuchado el nombre del ex congresista en alguno de dichos encuentros.

Sección: