Luto en el fútbol colombiano: Falleció revisor fiscal de Patriotas por COVID-19

Suministrada.
Domingo, Noviembre 29, 2020 - 15:00

Argemiro Abaúnza Sepúlveda venía presentando desdehacía más o menos un mes complicaciones de salud. Según sus allegados el COVID-19 fue el que terminó arrebatándole la vida en una camilla del Hospital Internacional de Bucaramanga.

Comentan amigos de la familia que hermanas y allegados no perdieron la fe y la esperanza en ningún momento para que su hermano se recuperara pronto y saliera victoriosos de aquella enfermedad que los estaba angustiando a todos.

Desde que Argemiro cayó en cama, su familia cada día pedía por la salud de su hermano en diferentes grupos religiosos de las redes sociales, para poder tener la protección de Argemiro y la pronta recuperación.

Tras varios días batallando por su vida en la Unidad de Cuidados intensivos en la Clínica FOSCAL de Bucaramanga, sus familiares en las últimas horas dieron a conocer que no logró superar la enfermedad y falleció.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lamentamos profundamente su partida, acompañamos a su familia y amigos. Nos unimos en oración. <a href="https://t.co/L3mhq8rSBy">pic.twitter.com/L3mhq8rSBy</a></p>&mdash; Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) <a href="https://twitter.com/patriotasboySA/status/1332372183386120193?ref_src=twsrc%5Etfw">November 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Trayectoria

En el año 2017, los accionistas del Cúcuta Deportivo Fútbol Club, solicitaron la remoción de Argemiro Abaúnza Sepúlveda del cargo de revisor fiscal del Cúcuta Deportivo, en Reorganización, porque al parecer en ese tiempo incumplió con su obligación de entregar oportunamente su informe.

Y ponerlo a disposición de los accionistas dentro de los términos de ley y conociendo que los administradores de la sociedad tampoco habían puesto a consideración de los accionistas los documentos señalados no los denunció a las autoridades competentes.

En el último año se venía desempeñando como revisor fiscal de del equipo deportivo Patriotas Boyacá el cual hoy lamenta su partida.

Sus familiares comentaron que dentro de los 10 hermanos Abaúnza Sepúlveda, Argemiro o ‘Archi’ como le decían sus amigos y personas más cercanas a él, era el más alegre, amigable, caritativo y afectuoso de los hermanos, por lo que su ausencia dejara un vacío irreparable.

Ante las diferentes pérdidas de vidas a causa del Coronavirus. La secretaria de salud del departamento continúa recomendando a los boyacenses el cuidado y la protección de las personas utilizando todas las medidas de bioseguridad.

Siempre portando el tapabocas, mantener el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes y tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.

Redacción Extra Boyacá

Sección: