Luto en el sur de Bogotá: Accidente casero dejó el cuerpo calcinado de mujer de 53 años

Suministrada.
Viernes, Noviembre 6, 2020 - 09:13

Una mujer que sufrió graves heridas en el 60% de su cuerpo a causa de una quemadura de tercer grado, pereció en el Hospital Simón Bolívar, luego que su condición empeorara.

La fémina, quien fue identificada como Clara Bedoya Chaparro, de 53 años, tenía más de la mitad de su cuerpo calcinado y este jueves en horas de la mañana no aguantó y partió de este mundo. Sin embargo, familiares exigieron que se investigue el hecho donde ella quedó gravemente herida.

¿Accidente?

De acuerdo con lo relatado por una fuente, el pasado 29 de septiembre Bedoya Chaparro habría tenido un accidente casero en su vivienda, ubicada en la carrera 48 Sur #81C-38, Nueva Britalia de la localidad de Kennedy. Pues a la mujer la hallaron en su cuarto, boca abajo y con quemaduras.

Aún tenía signos vitales, pero desafortunadamente las quemaduras le causaron severos daños a sus órganos internos. Falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante, familiares de la hoy occisa manifestaron que las circunstancias en las que falleció la señora son muy sospechosas, por lo que piden a las autoridades que se investigue a fondo para esclarecer esta muerte.

Relato

“A ella la encontraron boca abajo en el colchón de su habitación. Lo más extraño del caso es que los vecinos manifestaron que esa noche se escuchaba como si ella estuviera discutiendo con alguien más en la casa y realmente ella estaba sola. Se escuchaban las voces de otras personas, de repente es que ven las llamas y el humo. Enseguida salieron a auxiliarla”, relató Leandro Castañeda, hijo de la víctima.

Ante estas circunstancias, la Sijin inició las averiguaciones concernientes para establecer cuáles fueron las razones que originaron las llamas en la vivienda de Clara Bedoya Chaparro, una mujer muy conocida en el sector.

La mujer, quien era comerciante independiente, fue llevada al Hospital aunque los galenos del centro médico le dijeron a su familia que su estado era crítico por las quemaduras que tenía, y las probabilidades de salvación eran casi nulas.

Agentes y policías iniciaron una investigación para aclarar todos los hechos, que rondan el triste accidente que enlutó a esta familia bogotana y por la que Clara nunca más volverá a su residencia.

El cuerpo de la fallecida fue llevado a las inmediaciones de Medicina Legal, para la respectiva necropsia de ley y todo el procedimiento que implica el retiro del cuerpo de las instalaciones de ciencias forenses en la en la capital colombiana.

Redacción Extra Bogotá

Sección: