Macabro hallazgo en Ipiales, Nariño: Río Guáitara devolvió un cadáver tras más de un mes

Lunes, Octubre 30, 2017 - 11:30

Misterioso crimen en Nariño: en horas de la noche del sábado y de la madrugada de ayer, un total de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos de Ipiales lograron rescatar un cadáver que se encontraba flotando en el río Guáitara.

El operativo se extendió durante cinco horas y tuvo que contar con toda la preparación técnica de los socorristas debido a la dificultad de la zona.

Rescate

Según el teniente Jhon Mora, un fotógrafo que se encontraba en la plazoleta del Santuario de la Virgen de las Lajas fue quien se percató de la presencia del cuerpo en el río, razón por la cual comenzó a enfocarlo para determinar si se trataba de una persona flotando en el agua.

Tras realizar varias fotos, pudo comprobar que en efecto era el cadáver de un hombre por lo que de inmediato decidió dar aviso a la Policía. Al paso de unos minutos, arribaron uniformados de la Sijin quienes ante la dificultad de acceder a la zona donde se encontraban los restos, solicitaron ayuda al cuerpo de bomberos.

El organismo de socorro tan pronto recibió la notificación, envió 20 de sus unidades al lugar y luego de inspeccionar la zona y ver la viabilidad del acceso, montó el correspondiente operativo de rescate. Para ello, según el teniente Mora, tuvieron que descender alrededor de 80 metros hasta un sitio conocido como la piedra de los monos, donde procedieron a instalar un puente aéreo por el cual uno de los bomberos logró llegar hasta el cuerpo para luego evacuarlo en una camilla.

Sin identificar

Finalmente luego de cinco horas de procedimiento, el cadáver fue sacado del rió y llevado a tierra firme donde uniformados de la Sijin procedieron a realizar el respectivo levantamiento. Posteriormente, fue traslado a la morgue donde se adelantan las labores de identificación.

EXTRA logró conocer que el cuerpo posiblemente permaneció más de un mes dentro del agua razón por la que varias partes entre ellas las manos, los pies y parte del rostro se encontraba en estado cadavérico. Esto dificultaría el trabajo de los peritos judiciales para establecer el nombre de la víctima.

Por el momento, las autoridades cuentan con la información de que podría ser un hombre de entre 35 y 40 años de edad. Por otra parte, analizan las causas por las cuales se encontraba en el río; una hipótesis habla de un presunto caso de suicidio mientras que también se maneja la posibilidad de que la víctima fue asesinada y luego lanzada al agua.

Sección: