Más de 15 artículos de contrabando incautados en el sector La candelaria de Medellín

Foto: @PoliciaAduanera
Jueves, Mayo 30, 2019 - 18:11

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, se tomaron varios locales abiertos al público que se encontraban comercializando diferentes productos de contrabando a la ciudadanía.

Mediante estos controles, la Policía Fiscal y Aduanera logró identificar gran cantidad de artículos de contrabando que no contaban con los permisos requeridos para ser comercializados en el territorio aduanero nacional, razón por la cual tuvieron que ser retirados de forma inmediata del comercio de la ciudad y así evitar que sean vendidos a la comunidad.

Estas acciones permitieron aprehender 15.500 artículos como autopartes y perfumería de diferentes clases y marcas, avaluadas en más de $ 90 millones de pesos.

Estos artículos fueron dejados a disposición de la dirección de impuestos y aduanas nacionales, quienes continuaran con el proceso jurídico.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Sección: