Más de 900 kilos de tamarindo incautados por la Policía Fiscal y Aduanera en Cúcuta

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Febrero 17, 2020 - 12:05

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la aprehensión de más de 900 kilos de productos perecederos de contrabando.

En labores de verificación y control aduanero, se destacó que el perecedero ingreso de manera irregular al territorio colombiano, sin haber sido sometido a los controles sanitarios establecidos por las autoridades reglamentarias y posteriormente pretendía ser distribuido y comercializado en el área metropolitana, desde la central de abastos.

Adicional a lo anterior la POLFA entrega las siguientes recomendaciones a los habitantes del departamento de Norte de Santander:

•          No compre tamarindo, en lugares desconocidos.

•          La calidad del tamarindo debe ser fresco se reconoce su color marrón y textura de su cubierta.

•          Consumir alimentos que no cumplan con las normas de higiene reglamentaria causa enfermedades y más aún la mala manipulación y el trasporte irregular de la misma.

Al producto perecedero, le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y puesto a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos  en lugares no autorizados, así como hacer parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Sección: