Más detalles de brutal crimen de Rosmery Castellón: la menor violada y asesinada en Tolima

Viernes, Marzo 1, 2019 - 11:20

La Fiscalía en Tolima trabaja sin descanso para identificar plenamente al agresor de la joven Rosmery Castellón de 16 años, hallada sin vida con signos de violencia sexual y maltrato físico, la noche del pasado 26 de febrero en la vereda Aparco, zona rural de Ibagué, Tolima, luego de haber sido reportada como desaparecida.

Según la directora de Fiscalías Seccional Tolima, Zeidy Jeaneth Izquierdo Vargas, se está haciendo especial énfasis en sacar adelante el caso en el menor tiempo posible, no sólo por el hecho aberrante que impacta y descompone a toda una sociedad, sino también para respaldar a las víctimas indirectas como lo son sus parientes y personas allegadas, en busca de darles una pronta respuesta.

Señaló la funcionaria que se están haciendo esfuerzos organizados, con apoyo interinstitucional, “los actos urgentes los hizo Sijín Metib y la Fiscalía desde el inicio de la noticia criminal ha puesto a disposición de la Policía Nacional todo el apoyo que se le pueda brindar a través de criminalística del CTI, con el fin de aunar esfuerzos y que el caso salga en el menor tiempo posible”.

Agregó que Medicina Legal creó también un grupo de peritos forenses que están dispuestos a sacar la mayor información del cuerpo de la menor, evidencia y material biológico, del cual posteriormente se puedan extraer muestras de ADN.

La investigación se ha enrutado entonces por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y posiblemente tortura, pero todo dependerá de lo que se consigne en el protocolo de necropsia para determinar si serán los punibles que se le imputarán a la persona que sea detenida por el crimen.

“En cuanto a los posibles autores del hecho, se tiene una persona individualizada, aún no ha sido identificada, estamos tras la pista de este agresor. Esperamos que con la ayuda y el análisis integral de los elementos materiales probatorios que se encontraron en la escena de los hechos y en el cuerpo de la menor, podamos estar dando un parte positivo frente al esclarecimiento de los hechos”, puntualizó la funcionaria.

Sección: