Militar desapareció en extrañas circunstancias en la avenida Cafam de Melgar

Extra Girardot
Domingo, Noviembre 8, 2020 - 15:40

Preocupación e incertidumbre embargan a Katherine Alarcón Castro, hermana del desaparecido, quien con una fotografía en mano busca a su ser querido por todo el municipio de Melgar. Johan Felipe Castro Escobar, conocido cariñosamente como ‘El Soldado’, según su hermana salió de la casa el miércoles 28 de octubre vistiendo una camiseta de color rojo, unas bermudas también rojas y unas sandalias, desde ese momento no regresó a la casa.

Katherine Alarcón contó que su hermano vivía con ella en la ciudad de Bogotá, sin embargo, Johan Felipe vino a prestar el servicio militar en la base de Tolemaida. Narró que un mes antes de iniciar la Pandemia, su hermano salió del Ejército y se fue a vivir con su progenitora en el municipio de Melgar; sin embargo, según Katherine la vida de su hermano dio un giro inesperado al ingresar al mundo de las drogas, un golpe contundente para la familia, pero ellos nunca le dieron la espalda todo lo contrario siempre estuvieron apoyándolo para que retomara su camino. Su hermana también se vino a vivir con él en el barrio Galán Plan, para acompañarlo en su proceso.

La desaparición

Katherine Alarcón Castro manifestó que su hermano es conocido en el municipio de Melgar en los sectores de la avenida Cafam, por el parque principal de la municipalidad, en el sector del hospital, donde los mototaxistas lo conocen como ‘El Soldado’. Dijo que le iba muy bien en su proceso de recuperación, buscando un trabajo para ganarse, pero no había tenido mucha suerte y no había conseguido un trabajo, eso lo tenía muy preocupado y desanimado.

El pasado miércoles 28 de octubre le dijo a su hermana Katherine que ya regresaba y salió de la casa, su hermana lo esperó hasta altas horas de la noche y el no regresó a dormir, al día siguiente su hermana preocupada salió a tratar de ubicarlo en los lugares que frecuentaba y les preguntaba a las personas que lo conocen, pero nadie lo había visto y tampoco sabían de su paradero. Con el pasar de las horas, su angustia aumentaba y manifestó que su mayor preocupación era que su hermano hubiese vuelto a caer en las drogas.

La búsqueda

Ante la situación, la mujer se acercó a las instalaciones de la Fiscalía de Melgar para instaurar la desaparición de su hermano, para que las autoridades le ayuden con la búsqueda de Johan Felipe Castro Escobar. También estuvo en la estación de policía y allí le manifestaron que no había ninguna persona detenida con ese nombre, Katherine Alarcón también estuvo en el la Fiscalía CTI de Girardot, pegando volantes con la fotografía y el número de teléfono en el que se pueden comunicar para cualquier información de su paradero.

Redacción Extra Girardot 

Sección: