MinDefensa lanzó advertencia a 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich': “no les daremos tregua"

Domingo, Febrero 7, 2021 - 07:28

Al país llega al Ministerio de Defensa, Diego Molano, luego de la trágica muerte de Carlos Holmes Trujillo a causa del COVID-19, y desde ya el nuevo jefe de la cartera de defensa del país anunció el aumento de operativos para dar con la capturar de los jefes de las disidencias de las Farc, el ELN y los demás grupos armados ilegales.

Y es que en su discurso de posesión anunció que junto a la Fuerza Pública trabajará arduamente para perseguir y capturar a 'Iván Márquez’, ‘Jesús Sántrich’, ‘Iván Mordisco’ y ‘Gabino’, los cuales son reconocidos jefes guerrilleros que delinquen en el territorio nacional.

“Llegaremos hasta el último rincón de la patria con las fuerzas militares, Policía y con la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y las demás agencias del estado. Hasta que logremos combatir militarmente, no solo para ellos, sino también para lograr judicializarlos y lograr el control institucional”, señaló el funcionario.

Al mismo tiempo afirmó que trabajará para salvaguardar la vida de los líderes sociales, los cuales durante el año pasado y comienzos de este, se han visto bastante afectados, llegando a ser declarados objetivo militar por parte de todos estos grupos armados que delinquen en el país.

“Quiero más seguridad para esos líderes sociales que trabajan por mejorar sus comunidades y que son perseguidos por los criminales del narcotráfico”, puntualizó Molano.

Sección: