Mortal 'fleteo' en Pasto: le dispararon y luego le robaron una millonaria suma de dinero

Martes, Noviembre 19, 2019 - 10:36

Las autoridades están tras la pista de los asesinos de Héctor Alexander Botina de 33 años, quien recibió un disparo cuando se encontraba en el interior de su casa.

Los hechos

El caso se presentó en una vivienda del barrio Tamasagra, al occidente de la capital de Nariño.  Al parecer, Botina había solicitado el préstamo de una gruesa suma de dinero, según se pudo establecer este sería utilizado para comprar un automotor.

Le seguían los pasos

Sin embargo, las cosas se complicaron luego que llamaron a la puerta dos personas desconocidas, se presume que cubrían su rostro con pasamontañas.

Después de ingresar de forma violenta, encañonaron a los moradores de la casa, entre ellos Héctor Alexander a quien amenazaban con matarlo sino entregaba el dinero.

Lo hirieron

Las autoridades presumen que todo se habría salido de control para los atracadores debido a la resistencia de Botina. Ante este hecho, uno de los asaltantes accionó una pistola hiriendo de forma grave el abdomen de Botina.

Aprovechando la confusión, los sujetos escaparon con rumbo desconocido en una motocicleta a gran velocidad.

A su vez, allegados y algunos vecinos de Héctor llamaron al servicio de ambulancia, luego de estabilizarlo lo trasladaron al hospital Universitario Departamental de Nariño. No fue suficiente el esfuerzo de los médicos por salvar la vida, debido a la gravedad de la herida esta persona falleció en horas de la mañana del domingo.

Investigación

Agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal, allí luego de la necropsia se determinó su plena identidad.

De igual manera, las autoridades iniciaron con las investigaciones para determinar quiénes son los autores de este lamentable caso. Se pudo conocer que hay serias pistas de los posibles responsables del homicidio, puesto que eran muy pocas personas que conocían de la existencia del dinero en la casa de la víctima. 

Sección: