Muerte de María Andrea Cabrera fue cuando menos un homicidio culposo: Jaime Granados

Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:51

El abogado Jaime Granado asumió el caso de la muerte de la joven María Andrea Cabrera, hija del general (r) Fabricio Cabrera, quien perdió la vida en extrañas circunstancias el fin de semana en Bogotá.

Para el defensor este es un caso de al menos un homicidio doloso o preterintencional, debido a que por el resultado de la necropsia efectuada por el Instituto de Medicina Legal, se puede inferir que el ‘éxtasis’ que le provocó la muerte, fue suministrada sin que la joven tuviera conocimiento de ello.

Para Granados, los exámenes concluyeron que Cabrera no acostumbraba a consumir estupefacientes y la metanfetamina fue consumida vía oral junto con alcohol, sustancias que no suelen combinar las personas que gustas de estos alucinógenos, por lo que consideran que un tercero puso la droga en una bebida para que la consumiera inconscientemente.

Granados también aclaró que Cabrera y su amiga salieron del bar en Chapinero para la casa de la madre de ella, no a seguir departiendo con amigos como se informó en principio, a medida que se fue deteriorando su estado de salud fue llamado un amigo para que las llevara a un hospital, en donde lamentablemente falleció.

El abogado expresó que hay personas que pretenden desviar la investigación y calificó de irresponsable la afirmación del general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien manifestó que dicho hecho no se trataba de un delito.

Además Granados informó que tiene conocimiento de que jóvenes que estuvieron esa noche con las niñas son conocidos por suministrar este tipo de sustancias a mujeres.

 

Sección: