Musa Besaile: el gran beneficiado con la extradición de Luis Gustavo Moreno hacia EE.UU.

Foto: Caracol Radio
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 10:57

Con la extradición el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, una de las fichas clave en el denominado ‘Cartel de la Toga’, hacia EE.UU. para que responda por delitos de corrupción ante una corte de La florida, varias investigaciones por temas similares se encuentran frenadas.

La más sonora la que cursaba en contra de Musa Besaile. El excongresista también es investigado dentro de este escándalo, y para este miércoles estaba pactada una diligencia en la que rendiría declaratoria en el proceso de pérdida de investidura que avanza en el Consejo de Estado.

No obstante, la diligencia no se podrá cumplir. Moreno debía testificar en este proceso, pero por su salida hacia Estados Unidos, fue necesario aplazarla, por lo que Besaile, de quien se decía sería el próximo en ir a prisión dentro de este escándalo, recibe respiro a favor.

Cabe recordar que el polémico excongresista es investigado por el delito de cohecho, por el pago de 2.000 millones de pesos, que al parecer realizó al ya extraditado Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por el caso de parapolítica. Precisamente, esto era lo que advertía el exfiscal antes de ser trasladado a la justicia norteamericana.

Sección: