"Muy alzadito": Capturaron a hombre que fue sorprendido disparando al aire en Girardot

Extra Girardot
Domingo, Noviembre 1, 2020 - 17:29

Momentos de tensión y angustia vivieron los habitantes de uno de los bloques de apartamentos del barrio Valle del Sol, luego de escuchar una serie de disparos poco antes de la media noche del 30 de octubre, cuando algunos de residentes ya se encontraban durmiendo, por el silencio de la noche las detonaciones retumbaron por varias cuadras a la redonda. 

Según algunos testigos, los hechos se presentaron alrededor de las 11:30 de la noche del viernes, cuando la tranquilidad de la comunidad fue alterada por una serie de detonaciones que provenían de la manzana 2C a las afueras de un bloque judicial de apartamentos. Los vecinos asustados informaron a las autoridades lo suceso, puesto que no sabían si pensaban atentar contra algunos de los vecinos, por lo que fueron momentos de detención, así que las patrullas del cuadrante hicieron presencia en el lugar. 

El operativo

Vecinos manifestaron que el sospechoso al notar la presencia de los uniformados emprendió la fuga por una de las escaleras de la torre 2C interior 4. Se conoció que el uniformado que atendió el caso nunca lo perdió de vista y unos pisos más arriba logró abordado y reducirlo, a quien luego de hacerle un registro corporal, se le encontró en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre 38 sin ninguna clase de documentación, con la que al parecer estaría realizando las detonaciones poniendo en riesgo la integridad y vida de los habitantes de este bloque de apartamentos.

Este hombre quien fue identificado como Abel Asencio Gutiérrez, luego de conocer sus derechos fue trasladado junto con el arma incautada a la URI, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrenta cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de arma de fuego y munición, en las próximas horas definirán la situación jurídica del indiciado. Gracias a la oportuna reacción de las autoridades con ayuda de la comunidad se logró neutralizar un hecho violento que hubiera terminado en tragedia, pues una bala perdida podría haber impactado a cualquier persona de la comunidad. 

Intervención

Según las autoridades, debido a los constantes enfrentamientos, de grupos delincuenciales de los barrios Corazón de Cundinamarca y Valle del Sol durante este puente festivo se reforzarán las labores de patrullaje por estos sectores neurálgicos del municipio.

Sección: