Ni expresidente Santos ni fiscal Martínez declararán en juicio contra Francisco Ricaurte

Foto: W Radio
Martes, Febrero 26, 2019 - 09:48

Finalmente, la petición que había hecho el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, para que el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, y el fiscal Néstor Humberto Martínez, fueran testigos en el proceso que llevan en su contra, fue negada.

Ninguno de los dos declarara en el juicio contra el exmagistrado, considerado una de las piezas clave dentro del escándalo del ‘Cartel de la Toga’, pues el juez que lleva el caso consideró improcedentes los testimonios que ambos pudieran dar en el proceso.

Puntualmente, Ricaurte buscaba esclarecer mediante Martínez el presunto vínculo de Luis Gustavo Moreno en el ente acusado, y al ex Jefe de Estado iba a preguntarle sobre la presentación de la terna de candidatos a fiscal general, en la que salió electo Martínez, en el año 2016.

Ante el rechazo del juez a este pedido, la defensa del ex magistrado apeló la decisión y será ahora el Tribunal de Bogotá quien defina si el expresidente y el jefe del ente acusador son admitidos como testigos en el proceso.

 

Sección: