Ni mito ni leyenda, así confirman muerte de alias ‘Sinaloa, sanguinario disidente [VIDEO]

Foto: @COL_EJERCITO
Martes, Marzo 26, 2019 - 15:33

El pasado 18 de marzo del 2019, iniciaron los rumores sobre el asesinato de alias Sinaloa en la zona fronteriza con Ecuador, al parecer por hombres de confianza integrantes de la misma estructura del grupo armado organizado residual, afirmó una fuente oficial de Ejército. De inmediato tropas del Batallón de Artillería N° 27 y el Batallón de Operaciones Terrestres N° 20 orgánicas de la Brigada 27, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, mediante labores de inteligencia dominante de Ejército ubicaron el cuerpo y lo trasladaron desde el río San Miguel, Teteyé en el municipio de Puerto Asís, hacia Medicina Legal en Mocoa para lograr establecer que se trataba de alias Sinaloa.Hecho que fue confirmado en las últimas horas.

Alias Sinaloa Nació en Barbacoas, Nariño; ingresó a las FARC desde que era un adolescente, allí se desempeñó como integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo y explosivista; para el año 2010 el cabecilla del extinto frente 48 de las FARC, al cual pertenecía, le asignó la responsabilidad del narcotráfico en el sector del bajo Putumayo.

El sujeto Pedro Oberman Goyes Cortés, conocido con el alias de “Sinaloa”, se convirtió en un peligroso narcotraficante que controlaba la producción, compra y comercialización de la cocaína a través de las rutas sobre el río San Miguel y el río Putumayo para Ecuador, Perú y Brasil, con el fin de llegar al mercado de Europa oriental.

En el año 2016 cuando surgieron los diálogos y el acuerdo de paz con las Farc, este sujeto junto con 20 hombres más se declaró en desacuerdo con este proceso y conformó las disidencias de las Farc. Desde el año 2017 alías Sinaloa fue el cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual estructura 48, controlando el negocio del narcotráfico en el departamento del Putumayo; a este grupo se atribuye el procesamiento de más de 17.767 hectáreas de mata de coca.

En enero del presente año, alias Sinaloa ordenó asesinar a un policía ecuatoriano de antinarcóticos, también participó en el asesinato de habitantes del Bajo Putumayo que estuvieran en desacuerdo con sus negocios ilícitos.

Por todo lo anterior; se ofreció una recompensa de $500 millones de pesos, dinero que deberá ser utilizado para pago de informaciones que permitan el desarrollo de operaciones contundentes contra el sistema del narcotráfico en la región, debido a que su muerte se dio al interior de la estructura criminal.

Así lo dio a conocer el Brigadier General Germán López Guerrero comandante de la Sexta División del Ejército:

 

 

 

Sección: