¿No adivinó su muerte? Mujer que leía las cartas fue torturada y asesinada en Nariño

Jueves, Agosto 29, 2019 - 15:09

Avanzan las investigaciones en zona rural del municipio de Túquerres, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de su residencia.

Así mismo se pudo conocer por vecinos de la localidad que a la adulta mayor la vieron por última vez el jueves anterior en los alrededores de su casa, pero luego no volvieron a saber nada.

Uno de sus familiares salió en búsqueda hasta la vivienda, pero como estaban las puertas aseguradas utilizó la fuerza para ingresar.

Según fuentes extraoficiales, al hacer su ingreso a la habitación se encontró a la adulta mayor tirada en el piso con signos de tortura.

De manera inmediata dieron aviso a la Policía Nacional y al CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades cerraron el sitio, recogieron evidencias, información, algunos testimonios y luego procedieron a las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida de Berta Aurelia Cortés Angulo, de 84 años de edad, natural del municipio de Barbacoas, quien según la comunidad se dedicaba a la lectura de las cartas.

Los hechos se registraron en la vereda La Florida, del corregimiento de Santander, ubicado a pocos minutos del casco urbano de Túquerres, en donde sus familiares exigieron una investigación y se dé con el paradero de los homicidas.

Se presume que los homicidas al parecer entraron a robar sus pertenencias, ya que todos sus enseres estaban en el piso.

Vecinos de la zona rural que se mostraron consternados frente a este caso indicaron que los delincuentes entraron a la vivienda en horas de la noche del jueves.

La mujer fue hallada en horas de la noche del lunes, luego de que uno de sus familiares no la viera desde el viernes.

Así mismo se pudo conocer que a Aurelia Cortés la encontraron atada de pies, manos, con una soga en el cuello, con heridas en los brazos y piernas causadas con arma blanca y con signos de tortura.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de un centro asistencial en donde forenses practicaron la necropsia y luego fue entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.    

 

Sección: