¡No era un protocolo de muerte! Consternación en Casanare por el deceso de niño de 5 años

Domingo, Agosto 19, 2018 - 11:57

Una indescriptible nostalgia invade hoy al municipio de Paz de Ariporo, Casanare, tras conocer el lamentable fallecimiento de Favid Andrey López Patiño: un pequeño de 5 años quien a su corta edad le fue diagnosticada leucemia linfoblástica aguda, la cual poco a poco fue apagando con su existir.

EXTRA logró establecer comunicación con Olga Patiño, madre del menor, quien dio a conocer detalles de la enfermedad que padeció su retoño en los últimos años. “A él se la diagnosticaron eso en el mes de mayo del año 2016, y desde que se la detectaron se inició con el tratamiento. Debido a ello nos trasladamos hasta la ciudad de Cali por cuestiones de la enfermedad, ya que allí se realizaba el tratamiento”, indicó

Añadió que a causa de esta situación que surgió en el momento menos esperado, duró aproximadamente un año y nueve meses viviendo en la sucursal del cielo, lejos de sus otras dos hijas, quienes se quedaron en el municipio de Paz de Ariporo junto a otros familiares a la espera de la pronta mejoría de este pequeño, a quien de cariño le decían ‘Mono’.

Desafortunadamente esta, dolencia que venía presentando el pequeño poco a poco iba avanzado, a pesar de la inclemente lucha que hacía la criatura día tras día para superarla. Después de un tiempo, Olga decidió retornar al municipio de Paz de Ariporo en donde aún no perdía las esperanzas de que su hijo pudiera recuperarse de esta leucemia. “A él ya le había dado la recaída en Cali. A él se le bajaban mucho las plaquetas”, señaló.

Los días fueron pasando y el infante tuvo que ser internado en el Hospital Regional de la Orinoquía, en donde su madre, a través de redes sociales, hizo el llamado a toda la comunidad casanareña para que la ayudaran con donantes para su hijo, quien en medio de la adversidad seguía firme en la lucha.

Según lo exclamado por Olga, las plaquetas de su retoño seguían bajándose muy seguido y tristemente falleció en el centro médica de la capital casanareña en horas recientes. “Mi hijo era muy inteligente, le gustaba jugar con sus hermanas y le encantaba el fútbol”, puntualizó.

Redacción EXTRA Casanare

 

Sección: