¿No fue solo Juan Guillermo Valderrama? Otra persona estaría vinculada a crimen de chilena

Viernes, Mayo 3, 2019 - 12:19

El director seccional de Fiscalías en Santander, Abel Morales Leal, fue claro en decir que las investigaciones sobre el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda han dejado ver que no fue solo Juan Guillermo Valderrama quien participó del crimen de la sargento (r) de la Policía de Chile en Santander.

Aclaró el funcionario que presuntamente otra persona pudo haber hecho parte del macabro crimen, y que las investigaciones sobre el caos continuarán en cooperación con la Fiscalía de Chile. La familia de la sargento chilena agradeció a las autoridades colombianas por su aporte en este caso.

“Las investigaciones continúan y tenemos muchos más elementos para cotejar y aportar al proceso. No descartamos que haya participación de otra persona en la desaparición y luego feminicidio de la ciudadana chilena, Ilse Ojeda. El trabajo articulado permitió obtener resultados contundentes y en un tiempo corto, llegándose a resolver muchas preguntas que iban surgiendo con el pasar de los días”, dijo Morales.

Los restos de Ojeda ya fueron repatriados hacia Chile, y serán enterrados el domingo próximo en la ciudad de Santiago. De su lado, Medicina Legal ya envío a la Fiscalía el informe con el cual se esclarecen los motivos por los cuales Ojeda fue asesinada, y que serán revelados por el ente acusador próximamente.

 

Sección: