No hay lugar a duda: ADN de ‘Guacho’ coincide con el de su mamá, señala Medicina Legal

Lunes, Enero 14, 2019 - 09:17

Medicina Legal disipó las dudas: las pruebas de ADN realizadas a la mamá de Walter Arizala, alias ‘Guacho’, ex disidente de las Farc abatido a finales del año anterior, resultaron positivas, es decir, coinciden en el porcentaje necesario para esclarecer su identidad.

Todo el tema había iniciado la semana anterior, luego que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejara ver que una prueba hecha al que se creía era el padre de ‘Guacho’ resultó negativa. Por ello, se tomaron medidas para esclarecer lo ocurrido.

De ahí a que se trasladara desde Ecuador a la la madre de Arizala o Luis Alfredo Pai, el nombre de pila del ex jefe de disidencias de las Farc, para el respectivo cotejo que resultó positivo. El paso a seguir es que se podrán llevar su cuerpo para enterrarlo.

La condición para la entrega del cadáver de ‘Guacho’ a sus familiares es que no puede ser cremado, pues más adelante podría necesitarse el mismo en el transcurso de la investigación. Antes, se había acudido a las hermanas del ex jefe de las disidencias de las Farc para corroborar que, en efecto, se trataba del hombre que había sido abatido en diciembre pasado en la frontera con Ecuador.

 

 

Sección: