No se salieron con la suya: Cárcel para los dos presuntos asesinos de dos mujeres en Cali

Suministrada.
Martes, Septiembre 15, 2020 - 15:13

Michael Dayan Solís Gómez y Carlos David Garzón Cortez fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez penal con funciones de control de garantías, por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos mujeres el pasado 10 de septiembre.

La Fiscalía les imputó cargos a los dos hombres por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. Los imputados no se acogieron a los cargos.

Solís Gómez y Garzón Cortez fueron capturados por patrullas de la Policía Metropolitana, Mecal, cuando se desplazaban en una motocicleta, luego de cometer un atentado con arma de fuego en contra de dos mujeres y un bebé un año de edad, quienes se movilizaban en un vehículo por el sector de Valle del Lili, al suroriente de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Indira Saray Canales Alvarado, de 21 años, de nacionalidad hondureña, quien murió dentro del carro, por los impactos de bala recibidos. La otra mujer fue identificada como María Viviana Duque Castaño, de 51 años, quien alcanzó a ser trasladada a un centro hospitalario, donde recibió atención médica, pero falleció pocas horas después. 

El menor que iba con ellas en el vehículo recibe atención médica especializada.

La pronta acción de las patrullas del cuadrante permitió capturar a los dos hombres en la carrera 94 con calle 42, siendo interceptados por los uniformados y desarmados. Se le incautó una pistola 9 milímetros con dos cartuchos, un teléfono celular, y se inmovilizó la motocicleta en la que cometieron el doble homicidio.

La investigación de la Fiscalía evidenció que Michael y Carlos David registrarían anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas, y amenazas a testigos.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los capturados para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

Sección: